No afectará a los comerciantes la prohibición del uso de las bolsas de plástico, así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Xalapa, Bernardo Martínez Ríos.
Entrevistado en las instalaciones de la Canaco, recordó que esta medida fue aprobada en 2019 por el Cabildo y les dieron un año para adaptarse, por lo que muchos comercios ya están aplicando dicha medida, incluso la ciudadanía es la que ya está haciendo conciencia del uso de la bolsa reciclable y reutilizable.
En otro orden de ideas, señaló que se están viviendo cambios y necesidades económicamente, por lo que al ayuntamiento de Xalapa le hace falta trabajar muy fuerte por una situación que les compete, que es reactivarse más en la parte económica.
Comentó que van a ver qué recurso no ejerció al municipio, ya que Xalapa necesita muchas cosas, espera que no hayan sido recursos que se pudieron invertir en beneficio de la población.
Finalmente, remarcó que hay que revisar los presupuestos y ejercer los recursos en tiempo y en forma, para que ningún gobierno estatal o municipal tenga subejercicio del presupuesto.