El Gobierno del Estado no persigue políticamente a legisladores de oposición, ni protege a nadie, así lo aseveró el Secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros Burgos.
Y es que al ser cuestionado sobre la solicitud de Juicio Político realizada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra del legislador Erik Iván Aguilar López, descartó que el tema pueda ser político.
“Este gobierno no persigue políticamente, nosotros hemos sido mucho tiempo oposición y sabemos lo que es ser perseguido políticamente y este gobierno lo que busca, la Cuarta Transformación, es que la Ley se aplique sin distingos. Aquí no hay ciudadanos de primera o de segunda o de un color o de otro, la ley va para todos”, expresó.
Entrevistado a su llegada al Congreso local para acudir al “Foro Regional de Análisis para la Construcción de una Ley General en Materia de Armonización y Homologación de los Registros Públicos Inmobiliarios, de Personas Morales y Catastros del País”, precisó que el procedimiento iniciado es contra un legislador que llegó abanderado por el partido que gobierna el Estado y el país, lo que consideró es clara muestra de que la ley se aplica para todos.
En ese sentido, dijo que se respetará la presunción de inocencia y en su momento, será en el ámbito de la Fiscalía que tendrá que dirimirse, resolverse el asunto y donde también el diputado tendrá la posibilidad de defenderse.