De seis a ocho años de prisión y multas superiores a los 17 mil pesos, buscarán que se impongan a quien o quienes roben medicamentos o insumos médicos de instituciones públicas o privadas dedicadas al sector de la salud.
Fue durante la sesión de este jueves, que el diputado local, Henri Christophe Gómez Sánchez, presentó dicha iniciativa, con la que buscarían erradicar el robo de medicamentos que existe en la entidad.
En la exposición de motivos, indicó que se prevé reformar el artículo 205 del Código Penal del Estado de Veracruz, específicamente en su fracción III para adicionar un inciso identificado como: e), a fin de establecer como agravante el robo de insumos médicos, ya sean materiales médicos o medicinas.
En la propuesta se determina que se aplicará al responsable de robo, además de las sanciones que correspondan conforme a su cuantía o naturaleza, de seis a ocho años de prisión y multa hasta 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Cabe mencionar que en diciembre pasado se registró el robo de medicamentos oncológicos en un hospital de Veracruz y el mismo delito habría ocurrido en bodegas de la Secretaría de Salud del estado.
Respecto al tema, el pasado 10 de enero el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que empleados de la pasada administración fueron quienes robaron los medicamentos, pues se trató de un hecho para "atacar y afectar" su gobierno.