La diputada local de Morena, Mónica Robles Barajas, insistió que es necesario que se revise la estrategia de seguridad y se refuerce la presencia de elementos policíacos en la zona de Coatzacoalcos para hacer frente a los robos a comercios y los llamados “cortinazos” que se han registrado en las últimas semanas.
En entrevista, la legisladora dijo que si bien los índices en delitos como secuestro, extorsión y homicidios dolosos se han reducido, hay otros que no se detienen, sobre todo los que afectan directamente al sector comercial.
“Sigue siendo algo que lastima mucho a la ciudadanía, considero que los resultados en otros delitos son palpables, significa que el esfuerzo del Estado, la Federación y municipio tienen resultados, pero falta mucho por hacer. (…) Yo considero que se tiene que reforzar la estrategia y la vigilancia, la ciudadanía se merece poder vivir en paz”.
Cuestionada en torno a que en Coatzacoalcos están presentes todos los cuerpos de seguridad y estos delitos de robo a comercios no se han podido abatir, consideró que la población no merece esa situación pues es momento de que vivan en tranquilidad.
Finalmente, se negó a señalar si el tema de los cortinazos se deba a una posible colusión entre policías y delincuentes en la zona, la legisladora respondió que no lo podría afirmar.