El diputado local, Jorge Moreno Salinas, se pronunció a favor de que se implemente el “Operativo Mochila” en las escuelas de la entidad, para verificar que los estudiantes no traigan objetos con los que puedan ocasionar algún daño a sus compañeros.
Y es que consideró que deben tomarse todas las medidas necesarias desde casa y hasta los planteles educativos, para evitar que ocurran casos como el del menor de 11 años que baleó a estudiantes en una escuela de Torreón.
“Si es necesario revisar las mochilas para que los niños no tengan acceso a una pistola, un cuchillo, habrá que hacerlo. Si tomáramos todas las medidas se evitaría lo que pasó con el niño de Torreón”, expresó.
Consideró que donde exista alguna una sospecha o conducta conflictiva con un menor, desde casa, los padres de familia deberían tomar todas las medidas necesarias.
Sin embargo, mencionó que como sociedad y como docentes también se le debe poner atención a los menores, desde lo que ven en la televisión, los juegos en los que participan e incluso la forma de convivencia con quienes están a su alrededor.
“A los niños hay que darles educación, amor, atención, atenderlos entre todos, desde la familia, hasta los vecinos y maestros”.