La directora del Instituto Veracruzano de Educación y Cultura (IVEC) de Veracruz, Silvia Alejandre Prado, informó que la casa, propiedad de exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, localizada en el municipio de Tlacotalpan, continua en proceso de expropiación.
En entrevista, la funcionaria estatal explicó que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, dejó inconcluso el proceso, pues se pretendía que el inmueble pasara a manos del gobierno de Veracruz y fuera utilizada por el IVEC.
"No podemos ocupar la casa del todo. Está a resguardo del IVEC y en ese sentido estamos cuidándola, dandole mantenimiento, pero no la ocupamos porque no está liberada”, abundó.
Refirió que actualmente el proceso de expropiación fue retomado por la la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Veronica Hernández Giadáns, pues en 2019 todo el trámite había sido detenido.
"No hubo avances, por lo que esperamos que para el verano la situación ya este resuelta".
Al cuestionarle sobre quién podría ser el dueño en las escrituras de la propiedad, respondió que no cuenta con el dato pues manifestó que todo está en proceso.
“Estamos esperando, nuestro jurídico está trabajando en este tema y esperamos que no tarde mucho y que en verano se pueda contar con esa casa para seguir generando actividades culturales”.