En tanto no concluyan los procesos legales que existen contra la separación temporal de Jorge Winckler de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Congreso local no emitirá una convocatoria para elegir al nuevo titular, así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.
“No vamos a elegir ahorita a un fiscal hasta que no se termine el proceso de la manera correcta, no nos vamos a saltar la ley, ahora el fiscal está prófugo, pero la realidad es que ahorita no se ha cerrado el asunto”, explicó en entrevista.
Cabe recordar que luego de que la diputación permanente de la legislatura aprobara separar temporalmente de la Fiscalía a Jorge Winckler, el PAN e incluso el mismo fiscal, iniciaron procesos legales al considerar que se trató de un acto fuera de la ley.
Aunque el diputado dijo desconocer el número de recursos que se tienen pendientes, precisó que “hasta que no se agoten todos los recursos, no podemos lanzar una convocatoria”.
Mencionó que no hay un plazo para que se resuelvan los procesos legales ni para emitir por la convocatoria, por lo que esperarán para que el proceso se haga conforme a derecho.