El diputado local, Gonzalo Guízar Valladares, consideró indispensable que se analice la permanencia de Víctor Carranza en la alcaldía de Coatzacoalcos, ante los hechos violentos que continúan registrándose en el municipio.
Y es que lamentó que persistan los asaltos a comercios, mejor conocidos como “cortinazos”, lo que deja en evidencia que las autoridades no pueden garantizar la seguridad de la ciudadanía.
“La sociedad está desesperada, está molesta, está irritada por la incompetencia de esos niveles de gobierno, son buenos para gastar, para pelearse entre ellos, pero no para dar tranquilidad”, expresó.
Reconoció que así como en otros municipios las autoridades estatales han tomado el control de la policía o se ha nombrado a un concejo municipal, en Coatzacoalcos podría actuarse igual.
En ese sentido, mencionó la importancia de que otras autoridades intervengan, toda vez que algunas voces ciudadanas han señalado que pareciera que existe complicidad entre los delincuentes y la policía municipal, ya que hasta la fecha no hay detenidos por los “cortinazos”.
Lamentó que el 2019 fue un año complicado para Coatzacoalcos y ante el mal inicio de año con más de 20 asaltos a comercios, se prevé que el 2020 siga igual.