Las plumas de acceso con huella digital que fueron instaladas en la entrada del Congreso local, ya lograron detectar a personas que cobran sin trabajar, así lo informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.
En entrevista, aseveró que la lista de “aviadores” es amplia e incluye a exdiputados locales e hijos de políticos que en su momento fueron protegidos por el sindicato de la legislatura, quienes reciben un salario sin cumplir con un horario laboral.
“Hay exdiputados, y gente que ha pertenecido a la clase política y que se han aprovechado para tener ingresos del Congreso del Estado; aquí el que venga a trabajar se le va a pagar y el que no, no se le va a pagar”, explicó.
Sin querer detallar el total de “aviadores” encontrados, precisó que se tomarán medidas en su contra y serán despedidos, “todavía no puedo dar a conocer cuántos, pero hay mucha gente en el Congreso del Estado de Veracruz que cobra muy buenos ingresos y no se presentan en todo el año a trabajar”.
Cabe recordar que fue en octubre del 2019, que se instalaron las plumas de acceso en la entrada del recinto.
Aunque hace algunas semanas aún no se tenía detectado ningún “aviador”, las plumas comenzaron a dar resultados.