La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, solicitó al Congreso local la suspensión y revocación del mandato del alcalde del municipio de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez y la síndica Lucero Yazmín Palmeros Barradas.
Fue durante la lectura de la correspondencia en la sesión ordinaria, que se dio entrada al oficio FECCEV/FA/006/2020 enviado por el encargado de despacho de la Fiscalía Anticorrupción, Alfredo Corona Lizárraga, con lo que se daría inicio a un Juicio Político.
Según trascendió que el funcionario estaría acusando al edil y la síndica de asignar a familiares en puestos de “aviadores” dentro de la administración municipal.
El documento detalla que la solicitud se hace con base al artículo 123 de la Ley orgánica que precisa que “para la suspensión y revocación del mandato de los ediles, así como para la suspensión de los Ayuntamientos, el Congreso del Estado actuará, en lo conducente, conforme al procedimiento que indican los artículos del 18 al 25, inclusive, de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia”.
La solicitud fue turnada a la Comisión de Gobernación.