En caso de que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), encuentre irregularidades en la nueva revisión a la Cuenta Pública 2018, la auditora Delia Gonzáles Cobos, deberá presentar denuncias penales en contra su antecesor Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, así lo consideró el diputado local Rodrigo García Escalante.
“Si viene mal la Cuenta Pública y el informe que da la nueva auditora viene con modificaciones, tiene que presentar las denuncias contra el anterior auditor, porque entonces hay pruebas contundentes de que hubo un proceso viciado y de que no se hizo el trabajo bien”, expresó.
Recordó que el plazo para que la auditora presente la revisión del informe vence el 31 de enero, el cual deberá cumplir con puntualidad.
En ese sentido, precisó que antes de que sea presentado ante el Congreso, pedirán revisarlo.
“Vamos a estar muy puntuales, vamos a pedir que antes de que se entregue lo podamos revisar como Comisión, lo tengamos a la mano para poder ver como viene y ver que las cosas se hayan hecho conforme a la legalidad y al respeto y que no se vayan a tomar revanchismos políticos”.
El legislador destacó que estarán vigilantes de las observaciones que se hagan en municipios como Xalapa, que a pesar de que regresó dinero a la Federación por no haberlo ejecutado, en la Cuenta Pública 2018 no tuvo ninguna observación.