Este miércoles, la organización "Podemos" presentó su solicitud de registro como partido político local, ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz.
De acuerdo a su representante, Francisco Garrido Sánchez, aseguró que la organización cumple con todos los requisitos establecidos por el órgano electoral, mismos que serán puestos a consideración del consejo general para su análisis y discusión.
"Hoy tenemos la condición de presentarnos como proyecto político para Veracruz, sabemos la gran responsabilidad que va a representar tener ese respaldo de los veracruzanos porque también tenemos claro lo que la gente piensa de los partidos políticos, del hartazgo y cansancio de la falta de resultados".
Apuntó que para obtener la constancia como partido político presentó cerca de 25 mil afiliados y realizó las asambleas distritales que exige la convocatoria, por lo que los resultados finales para obtener o no el registro se darán a conocer en marzo.
Asimismo, aseguró que ellos no pueden cerrar el partido a diferencia de otros proyectos políticos nacionales, es por ellos estarían abiertos a recibir a ciudadanos de otros partidos siempre y cuando tengan "una hoja de trabajo limpia y una trayectoria intachable".
Sobre el audio dado a conocer en una sesión del organismo donde se acusa a la organización Podemos, de entregar despensas en un municipio del Estado, con el afán de afiliar ciudadanos al partido, Garrido Sánchez señaló que dicha acción se trata de prácticas perversas de otros partidos que buscan dañar la imagen de este.
"Pero no es con prácticas perversas ni presentando audios como se podrán eliminar las voluntades expresas de los veracruzanos".