El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, anunció una marcha pacífica para el próximo martes 21 de enero, para exigirle justicia y seguridad al Gobierno del Estado encabezado por Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, especificó que participarán asociaciones civiles, diputados federales y locales del PRD, además de dirigentes nacionales.
“Vamos a pedir al Gobierno del Estado la aplicación de justicia para todas aquellas personas que han sido víctimas de los delitos graves que se dan en Veracruz, enarbolando la bandera de nuestros compañeros caídos, Rafael Pacheco Molina y Víctor Molina Dorantes”.
El perredista lamentó que haya sido un fin e inicio de año violento, sin que Gobierno del Estado responda a las expectativas que han generado, pues una vez más reprochó que no haya una estrategia de seguridad.
Por lo anterior es que, dijo, se decidió salir a las calles para exigir justicia y que se brinde seguridad.
Velázquez Flores aseveró que será una protesta respetuosa y civilizada; explicó que ocuparán un carril para no bloquear ninguna una avenida importante y que se girarán los oficios pertinentes a las autoridades correspondientes.
Cabe mencionar que la marcha saldrá de la Facultad de Economía, con dirección a la avenida Ávila Camacho, para concluir frente al Palacio de Gobierno, donde darán su posicionamiento tanto el Sol Azteca como las asociaciones civiles.
Por último, el dirigente nacional replanteó que se trajera un delegado federal que se encargue de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues Hugo Gutiérrez “no ha dado el ancho”.
“No se tiene una estrategia de seguridad, antes el pretexto era la Fiscalía, la Fiscalía desde el mes de septiembre ha pasado a estar en manos de personas de Eric Cisneros y desgraciadamente, hasta este momento no se tienen resultados”.