Debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales de Xalapa, se canceló la Monumental Rosca de Reyes en la colonia 6 de Enero, así lo señaló el agente municipal de dicha localidad, Jairo Antonio Martínez Basurto.
En entrevista anunció que el evento de la Monumental Rosca de Reyes tuvo que ser cancelado.
Explicó que esperaban que esta midiera al menos 350 metros, ya que el año pasado fue de 323 metros, por lo que había acudido desde hace seis meses al ayuntamiento para solicitar ayuda, sin embargo, hace 3 semanas que regresó para saber del avance, le comentaron que se incorporaría el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez, pero en los últimos días ya no respondió las llamadas.
"Él tenía una feria de roscas que se centró en ese evento, no le tomó la importancia necesaria al evento de la 6 de Enero, obviamente él busca el populismo realmente, yo así lo veo, busca el populismo y sabe que en la congregación pues no sería tanto de eso", acusó.
Explicó que a las 11 de la mañana dieron por cancelado el evento que organizaban, toda vez que solamente recibieron 17 roscas que daban un aproximado de 15 metros.
Por lo anterior, tuvieron que realizar la entrega de algunos juguetes la cual estaba programada para el día de mañana.
Finalmente, lamentó estas acciones por parte del ayuntamiento ya que es una comunidad que paga su predial y este año sólo invirtieron un millón de pesos, cuando otras comunidades reciben hasta cuatro millones y no pagan predial al igual que otras comunidades y se ven más beneficiadas.