Este lunes, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) inició con los trabajos de reencarpetado en la carretera Xalapa-Coatepec.
Con ello, se busca disminuir los accidentes vehiculares que constantemente se suscitan en la vialidad.
Los trabajos iniciaron en el carril que va de la capital al pueblo mágico, justo en la primera curva, sitio que ha sido testigo de numerosos accidentes.
Cabe recordar que durante su comparecencia, el titular de la dependencia, Elio Hernández Gutiérrez, informó que llevarían a cabo dos obras para reducir el índice de accidentes vehiculares.
La primera, dijo, sería para captar el agua de lluvia y de esa forma evitar encharcamientos en la zona de curvas, de la misma forma, precisó que se colocaría un asfalto rugoso para darle más adherencia a la vialidad.
Al finalizar la obra, aseveró que se incrementaría la señalética para advertir a los conductores sobre los límites de velocidad.
“Sí se van a disminuir los accidentes porque esto va a ayudar mucho, pero también la gente tiene que ser consciente que esa carretera no es de alta velocidad”, expresó.
En la zona, ya se encuentra personal de Tránsito del Estado para brindar seguridad vial en el lugar, quienes además exhortan a los automovilistas a respetar la velocidad establecida en la carretera, que es de 40 a 60 km/h.
Hasta el momento, la SIOP no ha emitido detalles sobre las obras.