El titular de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Roberto Zenyazen Escobar García, rechazó que se haya obligado a los trabajadores de la dependencia a donar jueguetes para la campaña "Dona un Juguete, Dona Amor".
En entrevista en las instalaciones del COVEICyDET, el funcionario estatal, lamentó que haya personas que pretendan desprestigiar el propósito de la campaña que busca apoyar a 22 mil menores de edad que habitan en zonas vulnerables.
Hay que destacar que hace unos días, corrieron diversos rumores donde se aseguraba que la SEV había obligado a trabajadores y docentes a participar en la campaña por medio de una circular que les fue girada el pasado mes de diciembre, lo que mantenía a algunos de ellos inconformes.
"Aquí no se obliga a nadie, esto es de corazón, quienes estamos al frente de la secretaría somos maestros y para nosotros no es nuevo el juntar juguetes o ropa para llevar a la sierra, para nosotros eso es el día a día", dijo.
Apuntó que la campaña se puso en marcha desde hace unos días con el propósito de buscar la donación de juguetes nuevos o en buen estado, preferentemente que no requieran el uso de baterías y que no inciten a la violencia.
Apuntó que la meta fue recolectar 22 mil juguetes que serán distribuidos el 6 de enero, Día de Reyes, entre la niñez de comunidades apartadas, sobre todo en la zona serrana del sur de la entidad.
"Vamos a ir para la región del Uxpanapa, Las Choapas, Pajapan, Tatahuicapam, Coatzacoalcos entre otras".
Además señaló que durante la entrega, la SEV dará 250 mil pesos por escuela para labores de mantenimiento; además de útiles escolares.