El agente municipal de la congregación 6 de Enero, Jairo Martínez, pidió el apoyo para instalar un módulo de la Policía Municipal, que dé atención a la zona rural y atender los incidentes delictivos, entre otros problemas que se registran en la zona.
En entrevista, el agente municipal recordó que el único retén de seguridad
más cercano a la congregación es un módulo de la Fuerza Civil que se encuentra en la congregación de El Castillo.
Rechazó que la incidencia delictiva haya crecido en la zona; sin embargo, precisó que se han presentado casos de personas que buscan generar disturbio en la vía pública.
“En su mayoría son personas escandalizando la vía pública; no tenemos robos, ha estado controlado porque hemos intentado ser duros como autoridades y si alguien comete un acto ilícito es requerido a la oficina de la agencia municipal y se le sanciona”, abundó.
No obstante, señaló que la medida no es suficiente, por lo que se requiere el apoyo de la autoridad municipal, principalmente del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.
“De hecho ya está la solicitud, el alcalde ya tiene conocimiento y han estado atendiendo, pero hemos entendido que no se ha podido llevar a cabo porque la policía municipal está en crecimiento”, agregó.
Expuso que son cuatro las congregaciones que se verían beneficiadas.
“Sabemos que la policía municipal va en crecimiento, esa es la realidad, sabemos todas las colonias que tiene Xalapa y es difícil que llegue a las congregaciones. Esperemos que lo que reste de esta administración podamos contar en las congregaciones con policías municipales, tal vez un módulo para la zona rural”.