El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que realizaron 10 operativos de alcoholimetría del primero al 30 de diciembre, donde levantaron 6 mil 912 infracciones en todo el Estado, y además, bajó el índice de accidentes y muertes por percances.
Entrevistado en sus oficinas, señaló que los operativos de alcoholimetría continuarán en todo el Estado ya que son permanentes y en algunas ocasiones los realizan de forma sorpresiva.
En lo que fue del primero al 30 de diciembre realizaron 10 operativos, en los que se generaron 6 mil 912 infracciones en el Estado y se revisaron a 7 mil 904 personas.
Donde más personas fueron infraccionadas son en los municipios de Coatzacoalcos y Xalapa, dijo que se han encontrado personas que agradecen el servicio y algunos otros, debido al estado etílico en que se encontraban y fueron sancionados, se molestan.
“Últimamente se ha tenido mucha prudencia de parte del personal, a mí no me han registrado ninguna resistencia a los operativos en estos últimos meses, no tenemos alguna queja o remisión por cuestiones de que se hayan puesto agresivos en el operativo”, señaló.
La ciudadanía ya está entendiendo que los operativos se hacen por el bien de ellos y de sus familiares, pues a nadie le gusta que una persona que conduce en estado de ebriedad les ocasione algún percance donde falleciera algún familiar, por lo que las personas ya se van acostumbrando a que es por su bienestar.
Asimismo, el secretario dio a conocer que por estadísticas, este año los accidentes bajaron en un 30 por ciento y un 80 por ciento en muertes por algún percance, ya que es una muy mala combinación el alcohol y el volante, pero afortunadamente las personas ya están tomando conciencia.
Finalmente exhortó a la ciudadanía a que cuando salga a una fiesta o reunión tenga a un conductor designado, y que no den aviso a las demás personas de la ubicación de los operativos, ya que el mal se lo hacen a la sociedad y no a los elementos de seguridad pues estos les pueden salvar la vida.