Desde las 6 de la mañana, decenas de xalapeños comenzaron a llegar al Palacio Municipal para cumplir con el pago del impuesto Predial 2020.
Y es que como cada año, buscan aprovechar los descuentos de hasta el 50 por ciento, si realizan el pago durante el primer mes del año.
Los más madrugadores fueron adultos mayores, quienes expresaron que les gusta iniciar el año cumpliendo con sus obligaciones.
“Yo cada año vengo el primer día a pagar mi predial, aprovecho el descuento y salgo de este compromiso. Me gusta cumplir”, expresó el ciudadano Aurelio Vázquez.
Así como él, cientos de ciudadanos comenzaron a llegar, por lo que la fila llegó hasta el Callejón de Rojas.
Cabe mencionar que en el Palacio Municipal fueron instaladas 22 cajas para el pago, de las cuales ocho son para personas jubiladas, pensionadas, con discapacidad, adultos mayores de 60 años y madres solteras.
También se habilitó una caja en el Parque Deportivo Colón y dos más en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.
En los tres puntos de cobro los horarios de atención serán de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
En la oficina de Catastro Municipal, ubicada en la calle 18 de Marzo, colonia Burócrata Federal (atrás de la CMAS), habrá dos módulos para el pago, los cuales funcionarán de 9:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes.
De la misma forma, en la plaza comercial “Museo” habrá tres cajas mientras que en Ánimas y Crystal habrá cinco más, estas operarán de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.
Y para quienes quieren evitar las filas, podrán hacer el pago de forma virtual por medio de la página pagoenlinea.xalapa.gob.mx. El depósito se reflejará en un periodo de 24 a 48 horas.
Quienes realicen el pago durante este mes podrán tener algunos descuentos.
Se otorgará el 50 por ciento de descuento a las personas jubiladas, pensionadas, con discapacidad, adultos mayores de 60 años y madres solteras.
Además, se contempla un descuento del 20 por ciento para la población en general.