A nivel nacional, Veracruz es el estado donde más se secuestra a mujeres, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Y es que las estadísticas detallan que del primero de enero al 30 de noviembre del año en curso, de los 381 secuestros de mujeres que se registraron en el país, 84 tuvieron lugar en Veracruz.
Los datos, que fueron generados con las denuncias que se presentan en la Fiscalía General del Estado (FGE), reflejan que por cada 100 mil mujeres veracruzanas, 2.02 habrían sido víctimas de secuestro.
Las cifras indican que la Ciudad de México y el Estado de México se colocan en segundo y tercer sitio con la comisión de 53 y 52 secuestros de mujeres, respectivamente.
Posterior a ellos se encuentra Morelos con 21 casos, Puebla con 16, Guanajuato con 15, Quintana Roo con 14 y Zacatecas con 13.
En Guerrero y San Luis Potosí se registraron 12 secuestros en cada entidad mientras que en Chiapas y Sonora hubo 11 casos.
La lista continúa con Tamaulipas con 10 casos, Tabasco con 9, Michoacán con 8, Chihuahua con 7 y Nuevo León con 6.
En Coahuila y Nayarit hubo 4, en Coloma y Oaxaca 3 y en Baja California Sur 2.
Con sólo un caso se incluyen en la lista Aguascalientes, Baja California, Campeche y Querétaro, mientras que en Durango, Hidalgo, Yucatán, Jalisco y Sinaloa no se reportaron casos.