El diputado local del PAN, Sergio Hernández, criticó el retraso que existe en la reconstrucción de las calles Revolución y Allende del centro de Xalapa.
Y es que lamentó que de nueva cuenta el ayuntamiento mintió a la ciudadanía y ninguna de las dos obras estará terminada antes de que finalice el año, tal y como se prometió.
“Estas obras debieron haberse iniciado en marzo, que es cuando se aprueba el programa de obras, pero no lo hicieron y así hay muchas obras. Llevan seguramente un avance de un 20 o 25 por ciento, no tengo el dato exacto, sin embargo, es una irresponsabilidad”, expresó.
En ese sentido, recordó que toda administración municipal tiene nueve meses para concluir cualquier obra, por muy grande que sea, sin embargo, en Xalapa es la clara muestra de que “la alcaldía le quedó grande a Hipolito Rodríguez”.
“Hemos visto que estos dos años de la administración municipal han sido fallidos, dos años ineficientes y eso afecta a los xalapeños”, reprochó .
Ante ello, dijo que estarán pendientes de la conclusión de ambas obras y de que este año Xalapa no vuelva a caer en subejercicio, o de lo contrario, tomarán acciones legales.