El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, aseguró que "las modas" dentro de las familias ha generado que actualmente estas no estén completas.
“Hoy existen otros tipos de modas, pero no seguían por la escritura, los que pertenecen al Islam, al Budismo o personas que no tienen fe o creen en otro tipo de cosas que no es la fe cristiana, tienen otro tipo de modelos, pero para nosotros es el único que tenemos”.
En la celebración de la homilía, señaló que si bien la Iglesia siempre se ha pronunciado porque las familias siempre estén unidas y no separadas, tambien reconoce el trabajo de las madres solteras, quienes dijo, hacen un doble esfuerzo en la crianza, educación y manutención de sus hijos.
“Ellas la han tenido más difícil, tienen que llevar a los hijos a veces sin el apoyo de los padres varones. Los viudos y viudas tienen una vida especial”.
Asimismo, llamó a los solteros y solteras de la Iglesia católica a que si son llamados al matrimonio lo hagan, pero aclaró que a Dios se le puede servir en diferentes ámbitos hasta desde la soltería.
También , Reyes Larios sostuvo que los principales educadores de los hijos son los padres, no es el Gobierno, a pesar de que este quisiera imponer modelos que no son los de la Iglesia, por lo que aclaró que son los papás los principales educadores de los niños.
"Ustedes son los principales responsables de darles educación, estudio, alimento y hacerlos creyentes en Jesucristo y eso es lo que se espera de la familia".