Los trabajos para reparar la calle Revolución en el centro de Xalapa, al parecer, se prolongarán unos meses más.
La obra de reparación inició el pasado 16 de agosto y se pretendía concluir, de acuerdo a la administración municipal, antes de finalizar el mes de diciembre, sin embargo, su estado actual parece indicar lo contrario.
En un recorrido de Sin Muros por las calles del centro histórico, se pudo constatar que incluso este domingo, la obra estuvo prácticamente detenida cuando de acuerdo a la autoridad durante todo el mes de trabajaría a marcha forzadas.
Agregado ello, en la misma contrucción se observó una fuga de agua que de acuerdo a algunos ciudadanos está activa desde la madrugada del pasado domingo sin que hasta la fecha haya sido detenida.
Todo esta situación ha generado inconformidad entre algunos vendedores de la zona; primero por la falta de responsabilidad de la autoridad municipal de tener la obra lista en las fechas establecidas y otra, por la bajas ventas obtenidas a unos días de que finalice la temporada más esperada del año.
Y es que algunos comercios localizados en la calle Revolución incluso han tenido que colocar letreros con la leyenda "Se solicitan clientes" haciendo evidente sus bajas ventas .
Otros locales dedicados a la venta de ropa, tuvieron que colocar plásticos transparentes en sus entradas, pues el polvo que generan los trabajos de la reconstrucción ha dañado su producto.
"Nadie se quiere llevar ropa sucia o que parece de segunda mana", señaló uno de los afectados.
Hay que descartar que la obra de la calle de Revolución se realiza desde la altura de la calle Victoria, donde se ubica la zona conocida como "El Árbol" hasta, la calle de Altamirano.