Maricela Galindo Cabañas, familiar de una extrabajadora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) increpó al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, para solicitar la reinstalación de la joven, quien aseguró, fue despedida hace unos días de manera injustificada.
La madre de familia, acusó al director de Recursos Humanos, José Luis de la Madrid Méndez, de cometer prácticas "misóginas" en contra de las empleadas del organismo, pues aseguró que por órdenes de él, trabajadores con más de 11 años de servicio han sido despedidos.
"Mi hija trabajó 11 años para CMAS y jamás presentó una acusación, no tiene ninguna denuncia y sin embargo, solamente le dijo: agarra tus cosa tú te vas. Y sólo por unos retardos que tuvo".
Apuntó que la joven fue despedida el pasado 21 de noviembre, sin que se le diera lo justo por el pago de sus servicios es decir, sin sueldo, aguinaldo ni liquidación.
"Mi hija es una joven que está siendo acosada. José Luis de la Madrid es quien está dañando a CMAS, al hacer despidos injustificados sin quererse enfrentar a las demandas laborales".
Por esta razón, pidió al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, atender los problemas operativos de la CMAS, pues insistió en que su hija no es la única afectada.