Necesario que los padres de familia estén al pendiente de los planteles educativos durante las vacaciones, para evitar que persistan robos, así lo consideró el diputado local, León David Jiménez Reyes.
Y es que reconoció que en los periodos vacacionales se incrementan los hurtos, especialmente en escuelas que carecen de infraestructura segura, por lo que es necesario que padres se ocupen de vigilar las inmediaciones de los colegios.
“El problema es que no todas las escuelas tienen infraestructura de seguridad, la verdad es que ha habido otras prioridades que no nos han permitido reforzar (la seguridad)”, expresó.
El diputado recordó que con la nueva Ley de educación, los padres deben involucrarse más y ser responsables de los planteles educativos, desde el tema de los recursos hasta el de seguridad “es parte del patrimonio de todos y hay que proteger y cuidar”, dijo.
Por lo que hizo un llamado a la comunidad escolar y a los padres a estar al pendiente de las escuelas, en especial aquellas que en el pasado ya fueron robadas.