De 600 a mil 500 pesos es en promedio lo que gastarán las familias durante la Nochebuena y la víspera de la Navidad durante este 2019.
Este 24 de diciembre, los mercados y súper mercados de la ciudad lucieron prácticamente abarrotados por las familias, quienes este día decidieron hacer sus compras de última hora.
En un sondeo realizado por Sin Muros, algunos ciudadanos aseguraron que en esta fecha el gasto para ellos es menor, pues es un día que utilizan para estar en familia; sin embargo, fechas como el 31 de diciembre las compras para la mayoría tienden a incrementar.
Coincidieron que los alimentos que más acostumbran a consumir este día, es el pollo, la costilla, romeritos, ensalada de manzana, ponche, espagueti; entre otros. También aprovechan para comprar cohetes, piñatas y las bebidas.
Señalaron que si bien los productos cada vez se encarecen más, esto no es motivó para no adquirirlos pues se trata de un día especial.
INCREMENTA LA VENTA DE CARNE EN MERCADOS DE LA CIUDAD
Por su parte, el señor Miguel, vendedor del mercado Jáuregui, confirmó que este día la venta de carne ha incrementado significativamente en comparación con otros años.
Señaló que este día la costilla de puerco tiene un costo de 70 y 80 pesos; el lomo 120 y la pierna se vende de acuerdo al tamaño.
"Nos fue muy bien, esperamos cerrar el año con buenas ventas. Esta temporada nos ayuda mucho a los vendedores quienes esperábamos diciembre con ansias".