La venta de niños Dios en mercados de la ciudad de Xalapa este año bajó en más de un 60 por ciento, debido al incremento del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo a la vendedora de mercado Jáuregui, Lourdes Romero González, explicó que a partir del 20 al 24 de diciembre la venta de la figura tiende a incrementar, sin embargo, este año los comerciantes únicamente registran pérdidas.
"Las ventas están muy bajas porque hay mucho ambulante, ellos son lo que están vendiendo los niños Dios, nosotros no; ellos son personas que vienen de fuera sólo vienen, se ponen, venden y se van y nosotros nada", señaló.
Lamentó que con el cierre del 2019, los líderes y la autoridad municipal no hayan hecho algo para detener el comercio informal cuando estas fecha son de las más esperadas por los vendedores establecidos.
Dijo que la figura del niño Dios por el momento tiene precios accesibles al público, que van de 50 a 200 pesos la más grande.
Asimismo, indicó que en el mercado se da otro tipo de servicio relacionado con el niño Dios, como lo es su reparación, y la venta de diversos artículos como guaraches, coronas, sillas y atuendos.
"Lo bueno que la tradición de acostar el niño Dios continua, y eso nos ayuda mucho, si no, no trabajaríamos; pero lástima que este año no sacaremos ni lo que invertimos".