El secretario de Gobierno en Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, informó que los 212 ayuntamientos de la entidad, recibirán un apoyo económico especial para que puedan cumplir con el pago de salarios y aguinaldos de fin de año.
En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario estatal admitió que algunos de los municipios presentan condiciones complejas derivado de una falta de liquides, tal y como lo fue el caso de Villa Aldama, donde los trabajadores determinaron hacer un paro de labores.
“Hay un fondo de compensación que fue autorizado para todos los ayuntamientos, dependiendo del tamaño del ayuntamiento y de su condición, es una formula, pero todos los ayuntamientos, los 212, todos sin distingo de colores ni sabores, van a recibir un apoyo especial, y no habrá motivo para no pagar", dijo.
Señaló que dicho "apoyo" financiero será de 327 millones de pesos provenientes del Fondo Federal de Compensaciones, mismo que será dispersado este lunes después de la 13:00 horas por la Secretaría de Finanzas y Planeación hacia las tesorerías de los municipios.
"Nuestros compañeros seguramente tendrán unas muy felices fiestas y van cerrar el año muy bien".
Finalmente, precisó que los alcaldes no tendrán que pagar este recurso pues se trata de un apoyo extraordinario, que no causa ningún tipo de deuda.