El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, aseveró que no se podrá otorgar una ampliación presupuestal a ningún organismo autónomo para el cierre del ejercicio fiscal 2019.
Y es que detalló que el dinero de la tesorería del Estado se encuentra etiquetado para cumplir con los compromisos de fin de año, por lo que no es posible entregar dinero adicional.
"Ahorita para el cierre de año ya no hay posibilidades, prácticamente todo lo tenemos comprometido en el pago de salarios y aguinaldos, ya no hay de dónde disponer", informó.
Cabe recordar que en noviembre, la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia Gonzáles Cobos, solicitó una ampliación presupuestal por 25 millones de pesos para la dependencia. El recurso, dijo, sería utilizado para el pago de aguinaldos y la revisión de la Cuenta Pública 2018.
La misma solicitud fue realizada por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), sin embargo, el monto solicitado era de poco más de 2 millones de pesos, para atender las sentencias del pago de laudos laborales que les fueron heredados.
Ambas solicitudes fueron realizadas ante el Congreso local, no obstante, ante el inicio del periodo vacacional de los legisladores, los organismos buscarán la manera de cerrar el año con lo que tienen.