A partir de enero del 2020, el Programa de Concurrencia que era para apoyar a productores del campo quedará eliminado por determinación presidencial, reveló el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que este año el programa federal tuvo un presupuesto de 178 millones de pesos, sin embargo, para el 2020 el programa quedará prácticamente eliminado.
"Ya no habrá Concurrencia, la eliminó el presidente (Andrés Manuel López Obrador)", añadió.
Apuntó que el recurso que se debió ejercer durante este 2019, no han podido ser entregados debido a que los productores no han integrado sus expedientes como lo indican sus reglas de operación.
Negó que con el cierre del año, la Sedarpa vaya a caer en un subejercicio pues tiene como fecha límite hasta el 31 de marzo del 2020, para entregar los apoyos, mismos que aseguró ya están comprometidos.
"El programa de Concurrencia ya está comprometido y se depositará conforme cada productor vaya avanzando".
Apuntó que Sedarpa confía en que el recurso quedé dispersado al 100 por ciento, antes de finalizar enero
"Hoy habrá una sesión del fideicomiso donde se autorizarán 76 millones de pesos, y así sucesivamente, aquí no hay ningún problema porque todo está comprometido, sólo tenemos que ir haciendo las sesiones para pago".