Preocupante que se esté removiendo a fiscales especializados para hacer acomodos políticos en la Fiscalía General del Estado (FGE), así lo consideró la diputada local del PAN, Montserrat Ortega Ruíz.
"A mí sí me preocupa que se están removiendo a fiscales de todo el Estado y es gente que tiene muchísimos años y siempre se dice que es por materia de corrupción, pero yo lo que veo es que mucha gente se está quitando por reacomodos políticos y en la Fiscalía no hay que meternos con puestos políticos”, expresó.
En entrevista, dijo que existe mucho descontento al interior del organismo, ya que la actual encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, pretende acomodar a "amigos y compadres".
En ese sentido, la legisladora aseveró que quienes tendrían que salir son las personas que no han hecho su trabajo, no aquellas que incluso cuentan con una especialización.
“Vemos una Fiscalía que en este momento está haciendo espacio para sus compadres y hay preocupación más bien porque quieren abrir espacios y darle trabajo por compadrazgos", lamentó.
Cabe recordar que en fechas recientes, Hernández Giadáns, confirmó que rotaría a fiscales en Veracruz. Los cambios iniciaron desde la semana pasada.
De acuerdo con la funcionaria, las rotaciones se realizarán con base en el trabajo de sus colaboradores.
Luego de concretarse algunos cambios en diversas regiones, hubo inconformidad del personal que trabaja para la FGE, entre ellos los Fiscales de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Xalapa, quienes se oponían a los cambios de adscripción que recientemente fueron otorgados.