El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Eric Domínguez, advirtió a los Ayuntamientos, a que ejecuten los recursos que reciban conforme a derecho para evitar consecuencias.
“Creo que es una información para que tomemos nuestras precauciones, para que hagamos las cosas bien, de eso se trata la fiscalización a los entes, que se cumpla con todas las formalidades y con estricto apego a derecho, desde el alcalde, el que adquiere, el que hace la obra, todos”, expresó.
Cabe recordar que el pasado lunes, el Auditor Especializado en Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación, Emilio Barriga Delgado, exhortó a los alcaldes del Estado a no portarse mal y ser mesurados en el gasto de los fondos federales, ya que aunque sus municipios no estén dentro del programa de auditorías anuales, son supervisados.
En ese sentido, el legislador consideró que los municipios y los entes fiscalizables que “hagan las cosas bien” no van a tener ningún problema, aunque de no ser así habrá consecuencias.
“No tenemos necesidad de hacer las cosas mal, hagamos las cosas bien para que nadie tenga problemas”, expuso.
Finalmente, recordó que en la Cuenta Pública 2018, la Comisión a su cargo encontró algunas inconsistencias, por lo que se pidió al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) que se realizara otra auditoría, misma que se encuentra en proceso.
“Ahora se están yendo a verificar las obras, el área de auditoría y obra pública está yendo físicamente a verificar si existe la obra, si es real, en ese sentido va el análisis porque así lo ha pedido la ciudadanía, tenemos muchas denuncias, incluso de gente del Ayuntamiento, de personas que nos dicen que se informan obras concluidas y no se construyeron”, concluyó.