A partir del 2020, las oficinas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar "Benito Juárez" operará en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER), localizado en la avenida Lázaro Cárdenas, confirmó el encargado del área administrativa de la dependencia, Carlos Alberto Villa Jiménez.
En entrevista, explicó que el inmueble que se ubicó durante los últimos 15 años en la colonia el Olmo en Xalapa, con el nombre de Prospera, dejará de funcionar debido al gasto excesivo que representaba el pago de su renta.
"El contrato de arrendamiento tuvo un gasto de 60 millones de pesos, durante los últimos 15 años, pero a partir del 2020 tendremos un ahorro de 4.5 millones de pesos".
Apuntó que el ahorro permitirá entregar 5 mil becas a estudiantes adheridos al programa de becas a estudiantes de sistema media superior y básica; además de que se da cumplimiento a la Ley de Austeridad Republicana.
En ese sentido, y cuestionado sobre el nombre de la persona a la que pertenecía la bodega y quién cobraba al Gobierno de Veracruz un arrendamiento cerca de 4.5 millones, el funcionario estatal señaló que dicha información se debe solicitar mediante la página de transparencia pues es información confidencial.
Además, se negó a señalar si el inmueble pertenece a un político o exfuncionario público.