Familiares y amigos de Salvador Ponce Ávalos pidieron a la ciudadanía en general apoyar en la búsqueda del joven, quien desapareció el pasado 14 de diciembre, y fue alrededor de las 13 horas que se dejó de tener contacto con él.
En conferencia de prensa, Anís Palacios Pérez, miembro del Colectivo por la Paz y defensora de los derechos humanos, como vocera de la familia de Salvador, expresó que además de exigir a las autoridades correspondientes haga lo que les corresponden, también solicitan a la ciudadanía a compartir la foto del joven.
Y es que recordó que en días pasados, hubo un caso de un menor que fue raptado y localizado al otro día gracias a que la foto se compartió los suficiente para que las personas lo reconocieran en cuanto lo vieron y dieran parte a las autoridades.
“La intención de tener este espacio es hacer llegar más allá de la difusión que ha tenido la familia, amigos y la universidad, hemos encontrado que la ciudadanía puede aportar mucho en la localización. Tenemos el ejemplo del niño de Veracruz, donde con la foto la ciudadanía lo reconoció y luego dieron parte a las autoridades”.
La activista y acompañante de la familia Anaís Palacios recordó que Salvador es licenciado en sociología por la Universidad Veracruzana, es gestor intercultural independiente, fundador del colectivo Cinema Colecta y miembro del Taller Miradas Antropológicas del CIESAS.
"Nos dirigimos a ustedes y a la ciudadanía general para que nos ayuden a difundir su fotografía y media filiación, así como contribuir a su búsqueda para lograr la aparición con vida de nuestro familiar y amigo", añadió.
Aunque han sido atendidos por la Comisión estatal de Búsqueda, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, pidieron que se desplieguen todos los recursos para tener de regreso a Salvador con vida.
Lamentó que la Universidad Veracruzana al ser egresado, no haga pronunciamiento alguno sobre los egresados desaparecidos, a tiempo pero tampoco de quienes han sido agredidos o víctimas de algún otro tipo de delito.
Por su parte, la madre de Salvador, entre lágrimas, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), mantenerla al tanto de los avances de la investigación y que desplieguen todos los recursos necesarios para que regresen a su hijo con vida.
“Yo lo único que deseo es que la Fiscalía lleve a cabo su trabajo a la mejor brevedad, lo más pronto posible, quiero ver resultados de esa institución”, aseveró.