El presidente de la Comisión de Seguridad de la actual legislatura, Erik Iván Aguilar López, no descartó la posibilidad de que el Congreso del Estado realice una petición formal a la Federación para la llegada de un comisionado de Seguridad, que dé atención a los problemas de inseguridad en los que vive el Estado.
Esto luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigiera el apoyo de la Federación con la llegada de un encargado en el tema, tras el asesinato de el exalcalde de Paso del Macho y el diputado del PRI, Juan Carlos Molina Palacios.
“Hay que respetar las decisiones de los diferentes partidos, se supone que somos una democracia y es una forma de expresión del Partido de la Revolución Democrática”.
Evidenció que esta fue una petición que realizó Morena cuando aún no eran parte del Gobierno; sin embargo, ahora se han negado a la llegada del apoyo.
Al cuestionarle si habría disposición de la Federación en mandar a un encargado, ya que dejaría en evidencia la ineficacia del Gobierno del Estado a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, señaló:
“Lo veo muy complicado de que lo manden, sin embargo, no nos quita nada el pedirlo, yo como presidente de la Comisión de Seguridad pues apoyamos a todas las voces en Veracruz”.