Se prevé que el próximo 24 y 25 de diciembre, Veracruz tenga una Navidad y Nochebuena con bajas temperaturas, alertó la jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.
Apuntó que para esas fechas se espera la presencia de masas de aire frío que favorezcan las temperaturas de frías a frescas en prácticamente los 212 municipios de la entidad.
Informó que en zonas de montañas como Pico de Orizaba y Cofre de Perote, se pronostica la presencia de heladas y cencelladas, aunque descartó que existan condiciones para nevadas.
"Todo parece indicar que aunque no vamos a tener la presencia de un frente frío, las masas de aire frío van a persistir. En la montaña la temperatura máxima será de 18-21 grados celsius, y la mínima de los 8 a los 10 grados, son temperaturas por lo que vamos a tener una Navidad y Nochebuena con ambiente totalmente frío".
La experta, apuntó que a pesar de que en algunas zonas se han registrado temperaturas bajo 0, no se prevé el registro de nevadas.
En lo que respecta a la zona norte, dijo que se esperan temperaturas hasta de 22 a 25 grados celsius; en la zona costera y en la zona de Veracruz-Boca Del Río de 24 a 27 grados.