Los diputados de la bancada de Morena en el Congreso local, se encuentran analizando el porcentaje de reducción a sus salarios para el próximo año, así lo informó la diputada presidenta de la Comisión de Administración y Presupuesto de la legislatura, Jessica Ramírez Cisneros.
“Ahorita tenemos una reunión con el tema del presupuesto del Estado, probablemente ya toquemos el tema. Son tres proyectos (de ahorro) que les estamos presentando, y ahí se va a definir el porcentaje y a qué se va a destinar, todo eso se tiene que valorar”, explicó.
Dijo que la reducción sólo aplicaría a los 27 diputados de la fracción de Morena, toda vez que fue un compromiso de campaña.
Además, precisó que el recorte tendría que ser a las gratificaciones que perciben toda vez que la ley no permite la reducción salarial.
En ese sentido, la legisladora reconoció que también están analizando el destino que tendrá el ahorro.
“Tenemos varios posicionamientos, hay diputados que dijeron que lo que se ahorre se vea reflejado en los distritos, pero tenemos que diseccionarlo, hay una lluvia de ideas y tenemos que direccionarlo”.
Cabe mencionar que los diputados reciben un salario de 58 mil pesos, de ese total 31 mil pesos son por concepto de gratificación, además de que cobran 85 mil pesos por concepto de gestión legislativa.
Se rumora que la reducción a sus percepciones podría ser de entre el 10 y el 20 por ciento.