Vecinos de la comunidad de Los Atlixcos, municipio de Alto Lucero, denunciaron que continúa la construcción de la granja avícola “El Llano”, ubicada a 600 metros de la comunidad.
Y es que lamentaron que a pesar de que la empresa no cuenta con los permisos necesarios e incluso fue clausurada hace algunas semanas, sigue operando y dejando afectaciones en la zona.
“La granja que nos están poniendo está a escasos 600 metros de nuestra comunidad y nuestra preocupación es el daño que va a ocasionar para la comunidad, el medio ambiente y por los problemas que tenemos hoy en día como la escasez de agua”, expresó Benito Domínguez Valencia, uno de los afectados.
Recordó que desde hace algunos meses que inició la construcción de la granja avícola, expusieron la situación ante las autoridades, quienes no han hecho más que darles “atole con el dedo”.
“Hemos tocado puertas a las diferencias dependencias de gobierno como la Sedema, la Profepa, quienes sí nos han atendido pero no nos han dado respuesta a nuestra petición”.
Y aunque también buscaron el apoyo de las autoridades municipales la única respuesta que tuvieron fueron amenazas “nos llegaron a mencionar que ni le buscáramos porque la orden de la granja viene desde arriba”.
Mencionaron que en caso de que continué la construcción y posteriormente operación de la granja, cerca de 200 familias se verían afectadas, por lo que ante la falta de respuesta de las autoridades municipales y estatales acudirán a instancias federales.
“No nos oponemos al desarrollo económico, nos podemos a la instalación de la granja ahí. Queremos que la reubiquen”, concluyó.