La diputada María Graciela Hernández Íñiguez, integrante de la Comisión de Juventud y Deporte propuso adicionar una fracción en el artículo 39 de la Ley de Desarrollo Integral de la Juventud, para establecer como uno de los deberes de los jóvenes veracruzanos, el de involucrarse en la preservación de un medio ambiente sustentable.
Al destacar que uno de los objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 es adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, la legisladora del Grupo Legislativo Mixto Acción Nacional Veracruz propuso igualmente adicionar una fracción XXIV, al artículo 45 de dicho ordenamiento.
Ello, con el propósito de establecer al Ejecutivo del Estado la obligación de implementar campañas dirigidas a la juventud veracruzana, orientadas a la protección y preservación de un medio ambiente sano y sustentable.
De esta forma, dijo, el titular del Ejecutivo, a través del Instituto de la Juventud Veracruzana impulsará campañas que conlleven el propósito de proteger y preservar un medio ambiente sano y sustentable, involucrando a la juventud veracruzana, quienes deberán procurar y generar, a través de mecanismos institucionales que den cauce a su compromiso, las condiciones que permitan el desarrollo, bienestar y crecimiento saludable y armonioso de las generaciones futuras.
La legisladora de ANV enfatizó que es fundamental que los gobiernos adopten medidas y prácticas para protegerse de los daños y perturbaciones probables derivadas del cambio climático que actualmente converge.