Con altos índices de violencia, feminicidios y crisis en materia de salud es como cerrará Veracruz el 2019, declaró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo, quien lamentó que la “Cuarta Transformación” no haya sido este año lo que se esperaba.
En la reunión anual que la Iglesia realiza con medios de comunicación del Estado, el padre lamentó que durante los últimos 12 meses en Veracruz hayan sido asesinadas 150 mujeres; temas que genera que hoy el Estado tenga una gran deuda social con los ciudadanos.
Agregado a ello, habló también sobre el problema del dengue que dejó cerca de 23 personas fallecidas en la entidad.
"Con los problemas de salud estuvimos en crisis severa por el caso del dengue que se convirtió prácticamente en una epidemia para todas las personas, sólo por falta de prevención", dijo.
En materia de trabajo, el padre expresó que cada vez son más las quejas de los ciudadanos que continúan sin trabajo o que simplemente no les alcanza lo que perciben.
"Eso es preocupante porque genera incertidumbre, genera preocupaciones, desencantos y una situación que todos lamentamos, desearíamos que el año que se aproxima, esta curva de aprendizaje que hemos estado sufriendo, ya terminé", indicó.
Señaló que los ciudadanos aún confían en que la "famosa transformación" que se prometió por parte de los gobiernos de Morena por fin llegue a Veracruz.
Asimismo, Suazo Reyes, explicó que actualmente la Iglesia católica atraviesa por un periodo litúrgico con el tiempo del adviento, período que nos prepara para la venida del señor.
Detalló que con el adviento se expresa la cercanía de Dios con la humanidad, su presencia y su caminar entre nosotros, por lo que se trata de un momento de reflexión y arrepentimiento.