El Gobierno del Estado ya no tiene pretextos para no dar resultados a los asesinatos en Veracruz, así lo expresaron militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras el asesinato del expresidente de Paso del Macho, Rafael Pacheco; por lo que exigen, además de la renuncia del secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, la pronta respuesta de la Fiscalía General del Estado (FGE), para esclarecer los lamentables hechos.
Y es que el dirigente estatal del sol azteca, Jesús Alberto Velázquez Flores, resaltó que desde el mes de septiembre del año en curso, el Congreso local nombró a una persona a fin al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, con lo cual deja de tener motivos para no dar resultados en la procuración de justicia.
“Desde septiembre la Fiscalía de Veracruz está en manos de una persona que es a fin del gobernador, y seguimos viendo que la impunidad sigue imperando en Veracruz, hoy exigimos, además de la renuncian del secretario de Seguridad Pública de manera inmediata, exigimos que se dé una pronta respuesta de la Fiscalía a la familia de Rafael Pacheco, que se pueda esclarecer de manera pronta el asesinato de nuestro compañero”.
Velázquez Flores reprochó que el día de ayer, García Jiménez presumía que había bajado en un 20 por ciento el indicie de los delitos de alto impacto en Veracruz, “pareciera que hoy los delincuentes le están recordando que no es así, en Veracruz seguimos en un estado donde no hay ley, donde no se aplica la justicia, donde todos los crímenes quedan impunes”.
Aseguró que los delitos de acto impacto no han disminuido como lo decía el gobernador, y que es lamentable que en el Estado donde está operando la Guardia Nacional desde hace unos meses se sigan registrando delitos de este tipo.
Asimismo, los perredistas exigieron la renuncia de Gutiérrez Maldonado, pues aseguran que es una persona que no está trazando una ruta de seguridad para Veracruz y que no cuenta con la capacidad para hacerle frente a los problemas de inseguridad que atraviesa la entidad.
“El PRD, no es el día de hoy, lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo, que es necesaria la renuncia del secretario de Seguridad Publica… El estado de Veracruz no está para seguir aguantando este tipo de acontecimientos que desgraciadamente sucede en nuestro estado, hace muy poco tiempo sucedió el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina, hoy el exalcalde, y entre ellos dos hay muchos asesinatos de veracruzanos, que lamentablemente quedan en la impunidad”, declaró el dirigente estatal del PRD.
Asimismo, luego de la conferencia de los perredistas, se manifestarion en la torre de la SSP ubicada sobre la calle Zaragoza, exigiendo la renuncia de Hugo Gutiérrez.
A las afueras del edificio de la SSP, localizado en el centro histórico de la ciudad, pidió que sea la Federación mediante un delegado quien se ocupe de la seguridad pública en el Estado.
Insistió en que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, a lo largo de un año no ha podido controlar el problema de la inseguridad que continua en aumento.