El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que fueron empresarios los que donaron el terreno para la construcción del Conalep de Córdoba, obra que tenía varios años detenida.
En entrevista, lamentó que el gobierno municipal que encabeza Leticia López Landero, no se haya interesado en apoyar a la Secretaría pues únicamente les ha dado problemas.
"El ayuntamiento no dio absolutamente nada, sólo dio problemas, es lo que ha dado el ayuntamiento para la construcción del Conalep”, afirmó.
Explicó que con la finalidad de que haya un avance en la educación de los jóvenes de la zona centro del Estado, buscaron el apoyo de la iniciativa privada para que la inversión de 18 millones de pesos del Gobierno federal no se pierda.
“De los empresarios no puedo todavía decir los nombres, ya está donado, se firmará en la Ciudad de México esta donación de particulares, son casi tres hectárea".
Comentó que el terreno está ubicado por el ingenio de San Miguel y la construcción arrancará una vez que se haga el trámite notarial.