En caso de que el Congreso local decida aprobar la reducción al presupuesto del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), solicitarán una ampliación presupuestal para hacer frente al inicio del proceso electoral, así lo informó la Magistrada Presidenta, Claudia Díaz Tablada.
En entrevista, reconoció que la reducción al presupuesto del Tribunal obedece a la política de austeridad del actual gobierno, sin embargo, dijo que aunque intentarán adaptarse, el proceso electoral que inicia a fin de año, lo hará requerir de más recursos.
“Trataremos de ajustarnos a ese presupuesto para poder desarrollar todas las actividades que tenemos, pero a fin del año que viene inicia el proceso electoral, entonces a partir de ahí vamos a solicitar haber si es posible que haya un apoyo por los asuntos que comienzan a llegar y se requiere mayor personal para cumplir con los plazos”.
En ese sentido, exhortó a los legisladores a reflexionar el recorte al presupuesto del órgano jurisdiccional, que los dejará con 5 millones de pesos menos en relación a lo ejercido en este año.
“En un proceso electoral es otra dinámica, hay más presión de trabajo (…) vamos a tener una elección muy grande, se van a renovar los 212 Ayuntamientos y así mismo los 50 diputados que se tienen en Veracruz”.
Aseveró que con el recorte, tendrán que analizar que áreas ajustarán, pues con 80 millones que les entregarían para el 2020, deberán cumplir con prestaciones y el pago de renta del edificio que ocupan.