A poco más de dos semanas de que concluya el año, sólo se ha ejecutado el 60 por ciento de las obras contratadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así lo reconoció el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez.
Justificó que ya se tiene asignado todo el recurso de la Sedesol, sin embargo, ante la cantidad de obras que faltan, solicitó a la Federación la autorización para ampliar el periodo de conclusión de las obras.
“Estamos cerrando a tambor batiente, pero ya rebasamos el 60 por ciento de ejecución de obra. Lo más importante, primero era comprometer el ejercicio, todo el presupuesto, ya todo está comprometido, y ya con eso tenemos la opción de poder solicitar a la federación algún espacio de tiempo del año que entra, para concluir lo poco que nos va a quedar, para el primer trimestre del año que entra”.
Recordó que de los 438 millones de obra, llevan más de 300 millones ejecutados, el resto de recursos ya están comprometidos en empresas que están llevando a cabo diversas obras.
En ese sentido, descartó que exista riesgo de que la dependencia caiga en subejercicio, ya que todo quedará concluido en el primer trimestre del año, tal y como lo permite la Federación.