El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Xalapa, Julio García Martínez, consideró que sería grave que el gobierno estatal cayera en subejercicio, especialmente del recurso que se destinó para obra pública.
Recordó que durante la comparecencia de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), se dio a conocer que aún faltaba por ejercer una parte importante del recurso, lo cual, esperan que pueda aplicarse antes de que concluya el año.
“Sabemos que se ha ido avanzando en estas semanas pero esperemos que a fin de año se pueda comprometer el 100 por ciento del presupuesto”, expresó.
Asimismo, aseveró que es importante que el Gobierno del Estado revise que las empresas a las que se les asignó obra pública hayan terminado en tiempo, forma y con calidad, para que, de esta forma, se pueda ir depurando el padrón de empresas y solo queden aquellas que están cumpliendo.
“Sería muy importante que veamos a las empresas a las que se les asignó obra este año, cuáles cumplieron y cuáles no, porque es muy importante además de la asignación de la obra que todas sean ejecutadas en tiempo y con la calidad que se debe”.
Finalmente, mencionó que también se debe trabajar para evitar que las licitaciones se den de forma directa, especialmente, cuando en los concursos participan empresas veracruzanas como las afiliadas a la CMIC, que cumplen con todos los requisitos de ley.