A partir de la próxima semana, los diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso local, realizarán mesas de trabajo con los titulares de los poderes públicos, organismos autónomos y descentralizados, para que expresen las inquietudes que tengan sobre el presupuesto que se les asignará para el próximo año, así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín.
Mencionó que el martes será la primera mesa de trabajo y continuarán hasta que todos los involucrados en el tema puedan plantear alguna modificación al presupuesto.
“Ahorita estamos en tiempo y forma (de hacer las adecuaciones pertinentes), porque el año pasado se presentaron un día antes de la aprobación, pero ahorita estamos en tiempo para que ellos acepten y den las opiniones a lo que ellos crean y se pueda construir”, expresó.
Descartó que tengan el tiempo en contra para la aprobación del proyecto presupuestal, toda que vez que el plazo de ley para llevar a pleno el presupuesto vence hasta el 31 de diciembre.
En ese sentido, mencionó que si las cosas se les facilitan sería aprobado antes.
“Tenemos toda la semana para hacer las reuniones de trabajo, tenemos hasta el día 31 para darle la aprobación al presupuesto, aunque si las cosas se facilitan pues lo hacemos antes. Nosotros estamos en total acuerdo de darle la apertura a todas las instituciones a que participen en la construcción de este presupuesto”.