La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, confirmó que aún no ha sido aprobado el protocolo para atender la Violencia de Género dentro de los campus de la institución, mismo que continúa en vías de construcción.
Entrevistada previó al Foro Estatal de Consulta del Anteproyecto de la Ley General de Educación Superior, señaló que se trabaja en la propuesta, la cual será presentada ante el Consejo Universitario en próximos días para su aprobación.
No obstante, señaló que la UV está interesada en construir nuevos paradigmas de convivencia que signifiquen la cordialidad y la posibilidad de trabajar juntas y juntos sin faltas de respeto ni violencia.
Ahí, Ladrón de Guevara confirmó que se hizo un exhorto a todos los miembros del Consejo Universitario para que se busquen formas de convivencia donde se eviten prácticas que dañen a sus estudiantes.
"Que todos y todas trabajemos en eso y no es un asunto universitario, sino de la sociedad”.
Con respecto de los casos de dos jóvenes presuntamente víctimas de acoso, que se ampararon ante la falta de respuesta a las quejas que se interpusieron, prefirió no hacer declaraciones, dado que ya se encuentra en el terreno legal.