La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, informó que las obras de las calles de Revolución y Allende, podrían terminar a finales del mes de enero debido a la complejidad que se tiene para realizar lo que va en el subsuelo.
En entrevista señaló que la reducción a un solo carril en la calle de Allende, no afectará la circulación, ya que según son dos carriles y contará con bahías de estacionamiento, no obstante, donde se ajusta la transición vehicular se debe a los pasos peatonales importantes.
Comentó que este proyecto tiene un estudio, ya que hay un área especializada que lleva los estudios de movilidad y tránsito peatonal, por lo que todo está analizado.
En otro tema, declaró que no habrá ninguna sanción a la empresa Rogin SA de C.V., ya que se trató de un accidente donde perdió la vida el joven Eleazar García Alarcón, el pasado lunes 9 de diciembre, mientras realizaba los trabajos de instalación del drenaje en la colonia Veracruz.
La funcionaria manifestó que se le está dando el apoyo jurídico y legal a los familiares del extrabajador, además de que se exhortó a la empresa que diera cabal cumplimiento a las obligaciones que tiene con su personal.
Agregó que en los contratos que hacen con el ayuntamiento, se le pide cumplir con la normativa vigente y medidas de seguridad, no obstante, debido al incidente que se registró, redoblarán la vigilancia en las obras.