Más de medio millón de peregrinos ha llegado a la Basílica menor de la Virgen de Guadalupe, así lo informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
En entrevista, reconoció que la cifra superará a los visitantes del año pasado, toda vez que se esperar que durante este jueves e incluso hasta el fin de semana, sigan llegando miles de fieles más.
"En este momento estamos superando el medio millón de peregrinos que han ido acercándose a la basílica de Guadalupe”.
Aseveró que como cada año, la mayoría de los católicos llegan en peregrinaciones provenientes de distintas zonas de Xalapa, del estado e incluso de otras entidades, como Tabasco, Quintana Roo, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el estado de México, e incluso, la cantidad de peregrinaciones ya supera en más del 30 por ciento a las del año 2018.
En ese sentido, mencionó que la Iglesia va a permanecer abierta durante las 24 horas hasta el próximo martes 17 de diciembre, que es la fecha estimada en la que la afluencia de peregrinos comienza a disminuir.
Cabe mencionar que la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe, ubicada en el barrio de “El Dique” en Xalapa, es la segunda más visitada a nivel nacional, sólo atrás de la Basílica de la Ciudad de México.