No se realizarán cambios significativos al proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020, así lo reconoció la diputada local, Rosalinda Galindo Silva.
En entrevista, mencionó que la Comisión de Hacienda del Congreso local se encuentra analizando el documento, sin embargo, dijo que en caso de que se le haga una medicación será mínima.
“Se está analizando y si hay algún cambio o alguna modificación va a ser mínima, no habrá grandes cambios porque no hay mucho margen de maniobra, entonces se van a hacer sólo pequeños detalles”, expresó.
Aseveró que tanto las dependencias como los organismos autónomos se tienen que ajustar al presupuesto que se planeó para ellos, toda vez que la situación por la que atraviesa el país es difícil “entonces hay que apretarnos un poquito y organizar nuestros gastos”.
Cuestionada sobre las quejas de algunos órganos autónomos por la disminución que podrían tener su presupuesto del próximo año y la posibilidad de que incluso se tomen medidas legales, la legisladora pidió no adelantarse, toda vez que aún están en el análisis.
Sin embargo, precisó que se tratará de un presupuesto justo para todos.
“Eso ya es adelantarnos a la situación, todavía no se ha llegado al final del análisis, no sabemos bien como vayan a quedar y conforme se apruebe o vaya quedando, ellos sabrán que acción tomar. Pero todavía estamos analizando y creo que será un presupuesto justo para todos”.
Cabe mencionar que se tiene previsto que el dictamen del presupuesto sea llevado al pleno el próximo 20 de diciembre, aunque Galindo Silva admitió que aún no se tiene el consenso con todos los legisladores para su aprobación.